El Padre Meinvielle y la Cristiandad en la Argentina. Conferencia de Héctor Hernández

Video de la Clase Magistral del Dr. Héctor Hernández sobre el tema “El P. Meinvielle y la Cristiandad en la Argentina”, dictada el miércoles 11 de Agosto del 2010 en el marco de un Seminario sobre Fe y Razón organizado por el Centro Pieper de Mar del Plata.
El P. Meinvielle vivió muy austeramente, fue fundador de diversas instituciones y revistas culturales. Como intelectual, escribió unos 20 libros fundamentales. Sus trabajos sobre el marxismo, la Iglesia y el mundo moderno y su gran polémica con Maritain, traspasaron las fronteras de su patria, siendo reconocido internacionalmente como un destacado teólogo.
La doctrina de Meinvielle sobre la Cristiandad no es original sino que es la doctrina tradicional católica. Su concepción se enmarcó en un pensamiento católico esencial, que en lo fundamental no puede cambiar. “Se llama Cristiandad -subraya el Dr. Hernández- a la sociedad que adopta como principios informadores de su funcionamiento los principios católicos”.
A continuación, el video de esta Clase Magistral:

http://centropieper.blogspot.com.ar/

LEÉ TAMBIÉN:  Video: Ante las blasfemias a María Santísima. Por Antonio Caponnetto

Deja un comentario

Más en Cultura, Videos
Género: reseña de un concepto ficticio. Por Andrés Irasuste.

Género: breve reseña histórica de un concepto ficticio:[1] Existen discusiones interminables acerca de qué es un “concepto”....

Cerrar