El macrismo, agente de la subversión moral. Por Augusto Padilla.

1) “El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el martes las nuevas iniciativas introducidas en la aplicación del programa de Educación Sexual Integral (ESI),que tienen como objetivo que los estudiantes tengan más protagonismo en su aprendizaje, que se generen más espacios de debate y que se mejore la capacitación docente.

“Para nosotros este es un tema muy importante. La ley de Educación Sexual Integral se viene aplicando en la Ciudad hace 12 años, pero creemos que se puede mejorar”, expresó Rodríguez Larreta.

Las nuevas iniciativas plantean, entre otras cosas, la creación de la Coordinación General de Educación Sexual Integral, que supervisa y centraliza todas las acciones que se llevan adelante desde el Ministerio de Educación e Innovación.

De la actividad también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña; la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; los legisladores Maximiliano Ferraro y José Luis Acevedo; y la directora del Observatorio de Género, Diana Maffía.

En relación a este tema, Acuña detalló: “Una de las mejoras que hicimos fue crear una Coordinación que va a estar a cargo de un supervisor del Sistema Educativo con experiencia”.

“Además vamos a hacer mesas de seguimiento con especialistas y vamos a definir responsables de la implementación y del cumplimiento de la Educación Sexual Integral para cada una de las escuelas “, apuntó la ministra de Educación e Innovación.

Del mismo modo, remarcó la importancia de darle “la palabra y la voz a los jóvenes” en este proceso.

Ahora entre los estudiantes de cada escuela se van a formar a dos promotores de ESI. Su función será la de canalizar las demandas, necesidades e intereses de sus compañeros y van a contar con un kit de materiales con recursos, contactos e información útil para cada caso.

Los promotores estudiantiles van a estar acompañados por un referente adulto de ESI designado en su escuela y recibirán capacitación especial para tratar estos temas con sus compañeros.

http://www.noticiasurbanas.com.ar/noticias/larreta-presento-las-nuevas-iniciativas-para-la-educacion-sexual-integral

2) “El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el plan integral de salud sexual y reproductiva, el cual permitirá realizar consultas sobre el tema, la colocación gratuita del chip y la entrega de anticonceptivos se extiendan también hasta los sábados tanto en los Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC), como en los Centros Médicos Barriales y en los hospitales.

LEÉ TAMBIÉN:  La izquierda y sus sonajeros. Por Adriano Erriguel

“Estamos convencidos de que es una responsabilidad del Estado la educación sexual”, manifestó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por las ministras de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, de Educación e Innovación, Soledad Acuña, y de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

A través del Plan se busca que los porteños conozcan cuáles son los servicios gratuitos que se brinda en materia sexual y reproductiva, el VIH-sida e Infecciones de Transmisión Sexual que hay en los CESAC, Centros Médicos Barriales, hospitales generales y especializados de la Ciudad.

Hay 67 establecimientos para asesorarse y obtener métodos anticonceptivos y 176 puestos fijos de distribución de preservativos. Se pueden conocer los detalles ingresando a www.buenosaires.gob.ar/preservativos-gratis.

La canasta de insumos en salud sexual y reproductiva consta de: métodos anticonceptivos de larga duración como el DIU, regular u hormonal, e implantes; métodos anticonceptivos de corta duración como pastillas, preservativos e inyectables mensuales y trimestrales; anticoncepción quirúrgica (ligadura tubárica y vasectomía); anticoncepción de emergencia, test de embarazo y misoprostol para las interrupciones legales de embarazos”. https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/12/la-educacion-sexual-es-responsabilidad-del-estado-517032.html

Para Acuña:

La ESI no es optativa, ni hay que pedirle permiso a los padres. La Educación Sexual Integral es un desafío. Y hay que cumplirla”.

https://www.pagina12.com.ar/143477-con-nosotres-no

3)Propaganda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

“El preservativo es el mejor método para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). ¿Sabías que en la Ciudad se reparten gratis? Conocé la boca de distribución más cercana.

El VIH y Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se adquieren por diversas vías, por lo tanto, es preciso saber cómo prevenirlas:

Usar un preservativo nuevo y en buen estado en cada relación sexual (hay que verificar la fecha de vencimiento y el sello IRAM en el sobre).

El uso correcto del preservativo, significa usarlo siempre que se mantengan relaciones sexuales con penetración (oral, anal y vaginal) desde el comienzo de la penetración. Es muy importante ponerlo de manera adecuada, ya que prácticamente todas las roturas del preservativo se deben a que no está bien colocado.

LEÉ TAMBIÉN:  ESI: Nuevos Aportes. Por Antonio Caponnetto

Si se usan lubricantes deben ser los conocidos como “íntimos” o “personales”, a base de agua. La vaselina o las cremas humectantes arruinan el preservativo. El calor también, por eso no conviene llevarlo en bolsillos ajustados del pantalón ni dejarlo en lugares expuestos a aumento de temperatura”. http://www.buenosaires.gob.ar/preservativos-gratis

4)Prontuario de Diana Maffía

“Diana Helena Maffía (Buenos Aires, 19 de septiembre de 1953)3​ Doctora en filosofía (UBA). Docente de grado y posgrado en UBA y Universidades nacionales e internacionales. Investigadora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (UBA). Fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología (1994 al presente) y de la Asociación Argentina de Mujeres en Filosofía (1987-1991). Dirigió proyectos de investigación, tesis de doctorado y maestría. Publicó varios libros y es autora de numerosos artículos. Se desempeñó como Defensora Adjunta del Pueblo (1998-2003) y como Diputada, ambas en CABA (2007-2011), siendo distinguida cada año con el premio “El Parlamentario” por su labor legislativa. Desde 2012 dirige el Observatorio de Género en la Justicia dependiente del Consejo de la Magistratura de CABA. Entre otros premios y menciones se destaca el Premio Dignidad, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (2001) y Medalla del Bicentenario del Gobierno de la Ciudad (2010).

Directora de la investigación «Control, defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos», financiada por la Fundación Ford.

Ha declarado en distintas oportunidades que es agnóstica. Y defiende la despenalización del aborto.El 31 de Mayo pasado dijo en el debate por la legalización del Aborto en Argentina :

“Esperamos que se salde una deuda democrática”.“Es una oportunidad histórica porque debatimos aborto, pero también porque estamos nosotras”. El desencuentro entre el estado y las mujeres es lo que estamos subsanando”. “Todos queremos que haya menos abortos, pero hay que buscar el mejor camino para eso. La criminalización no ha ayudado al respecto”. “Tenemos derecho a una maternidad deseada y no la obligación de una maternidad forzada” https://es.wikipedia.org/wiki/Diana_Maff%C3%ADa

http://aladerecha.com.ar

Más en Ideología de género, Marxismo Cultural
El momento liberprogre. Por Adriano Erriguel

NdR: la nota original se titula "el momento liberasta", el cual por ser un vocablo de uso...

Cerrar