Derecho a réplica – Por Mario Sandoval

Frente a las publicaciones calumniosas de Clarín, Página 12 y otros periodicos del cual soy víctima, y que actualmente se asocian medios y radios que hasta la fecha mantenían una distancia profesional, es necesario llegar a ellos para llevarles la verdadera información y que dejen de comunicar a la sociedad situaciones falsas. A esos periodistas no se les requiere estar de acuerdo o apoyar ideas, se les solicita como en todo Estado democrático, o estado de derecho, que informen, que comuniquen objetivamente un hecho, no deformarlo o mentir sobre ellos. De otra manera dejan de pertenecer a esa profesión para pasar a ser empleados, del equipo de propaganda, de desinformación y de manipulación del gobierno. Deben elegir su posición y no esconderse detrás de una supuesta libertad de prensa cuando en realidad ejercen como militantes políticos.

Esos llamados periodistas no pueden utilizar como arma un carné de prensa, que los autoriza impunemente a transformarse en fiscales, jueces y a ejercer la libertad de

desinformar, de mentir, llevándola como norma de trabajo en el ejercicio de sus funciones en esos medios de prensa.

El artículo publicado el 11 de abril pasado por Clarín voluntariamente ataca, vulnera, desprecia, mi buen nombre y honor, donde la periodista actúa con los parámetros precedentes. Me preocupación es doble porque : la autora de la nota fue condenada en Francia (adjunto la sentencia) por haber publicado un articular similar en el que acusaba un periodista francés y sobretodo porque Clarín me niega el principio universalmente reconocido al derecho de réplica (adjunto pedido formulado). Este principio es un pilar fundamental en un estado democratico, solo en los paises totalitarios es inexistentes.

LEÉ TAMBIÉN:  A joderse. Por Martín Lasa

Una prueba más de la manipulación de la información, es el título del artículo publicado por Clarin el 15 abril 2014 . “La mujer de un represor, «espía» durante el juicio contra su marido” http://www.clarin.com/politica/Barreiro-juicio-esposa-represor-fotografa-espia-Cordoba_0_1120688171.html

Debemos preguntarnos si esas personas (periodistas) disponen de un análisis racional equilibrado para utilizar palabras, conceptos, análisis, que no solamente son falsas en su aplicación y contexto, sino que la construyen únicamente con la voluntad de crear conflictos, rivalidades, violencia, divisiones, que no tienen el mínimo objetivo de participar a una paz social, reducir diferencias, construir una sociedad de futuro.

Es en ese contexto, aferrado a los principios de libertad de opinión, de publicación, de ideas, y defensor de los derechos humanos, es que solicito que Clarín publique en un derecho a réplica mi posición, de un caso del que todos hablan, juzgan, deciden, pero nadie conoce judicialmente y jurídicamente un supuesto expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
Las cinco reformas liberales – Por Alberto Mansueti

Este documento es para vos, que aún estás dudando sobre capitalismo y socialismo, o sigues creyendo en...

Cerrar