Mar. Ago 9th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Convocatoria impostergable

Nuestra Asociación ha resuelto adherir a la marcha convocada para el próximo sábado 2 de julio a las 12 horas por AfaVitA (Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina) y la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Violencia, para rendir homenaje a las víctimas del atentado cometido por Montoneros en esa misma fecha de 1976, en la entonces sede de la Superintendencia de Seguridad Federal.

Bajo la consigna “El ideólogo y la masacre. Marcha contra la impunidad”, la movilización de jóvenes, familiares, deudos y víctimas de la denominada “Masacre en el Comedor” –el atentado terrorista más sangriento de la historia argentina antes del perpetrado contra la AMIA- respaldará la reapertura de la causa ordenada por la Cámara Federal, para que se investigue y juzgue a los responsables. Además, se solicitará que se instalen placas recordatorias de los 23 muertos causados por la bomba y que se retire el nombre de Rodolfo Walsh, ideólogo del atentado, de la estación de subte. Se buscará así concientizar a la ciudadanía sobre el intento de invisibilización de este y otros atentados cometidos por Montoneros y otras organizaciones armadas.

El punto de encuentro será en la esquina de Av. Entre Ríos y Av. San Juan, en la entrada a la estación Rodolfo Walsh de la línea E de subterráneos, símbolo de los impropios homenajes y reconocimientos que los perpetradores de estos crímenes reciben hasta el día de hoy de parte de la dirigencia política y referentes culturales. Desde allí se marchará hasta el lugar donde ocurrió el hecho, Moreno 1417. A lo largo de la marcha se escucharán relatos y datos sobre lo sucedido, con voces de familiares que siguen sufriendo hasta el día de hoy por la impunidad que gozan sus victimarios.

LEÉ TAMBIÉN:  Orígenes intelectuales del fundamentalismo islámico moderno. Por Erick Kammerath

Nuestra Asociación de Abogados, que lleva 14 años bregando por el restablecimiento de la justicia, la recuperación de la concordia y la terminación de las mentiras y la impunidad, invita y exhorta a todos los argentinos de bien a sumarse a esta convocatoria y a contribuir a su éxito difundiéndola por todos los medios al alcance de cada uno.  A tal fin encontrará como archivo adjunto el flyer de invitación a participar de esta marcha.

 

                                                              Carlos Bosch                                                      Alberto Solanet

                                                                Secretario                                                            Presidente