Mié. Abr 14th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

El concejal Ricardo Bussi ratifica su idea de “reconciliación” tras la guerra antiterrorista

Los organismos de derechos humanos y de familiares de víctimas de crímenes perpetrados por el Estado en la última dictadura militar lo acusaron de “tratar de poner un manto de olvido”. Sin embargo, los concejales capitalinos Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, de Fuerza Republicana, insistieron en la defensa de su proyecto de ordenanza para la creación de un Monumento a la Reconciliación.

“Todavía muchas Abuelas de Plaza de Mayo no dieron con sus nietos y familiares desaparecidos. Así también las víctimas del terrorismo subversivo han sido durante todos estos años ignoradas y destratadas por el Estado. Es tiempo de empezar a sanar esa grieta histórica”, indicó Bussi, acompañado por su par Verón Guerra.

Los ediles propusieron la celebración de un Concurso de la Reconciliación. “Consistirá en un modelo de monumento que represente la paz social, el perdón y la tolerancia de las distintas ideologías. El ganador recibiría una placa conmemorativa y la adjudicación de la realización de su obra”, indicaron los bussistas.

Bussi asegura que ha lanzado una encuesta en las redes sociales por esta propuesta. “En las primeras 24 horas hubo un 90% de respuestas positivas. Lamentamos las posiciones reduccionistas, simplistas, revanchistas y violentas sobre el tema. Pero hay un vasto sector de la población que, aunque no lo diga en voz alta, siente que es tiempo de empezar a cerrar esas heridas históricas”, expresó el hijo del fallecido ex gobernador (de facto y en período democrático), Antonio Domingo Bussi, condenado por el homicidio del ex senador provincial Guillermo Vargas Aignasse.

Mabel Monteros, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en Tucumán, había dicho que no buscan “venganza, pero sí memoria, verdad y justicia”. “En nombre de los detenidos desaparecidos, no puede haber reconciliación”, advirtió Monteros.

LEÉ TAMBIÉN:  El país donde la mentira no paga - Por Agustín Laje

http://www.lagaceta.com.ar/

……………………………………….

¿Querés saber como fue la guerra antisubervsiva en Tucumán?. Adquirí ya mismo el libro «El Vietnám Argentino, la guerrilla marxista en Tucumán» de Nicolás Márquez (prólogo de Rosendo Fraga)
marquez-vietnam-argentino
IMPORTANTE: Tras efectuar la operación enviar datos postales al siguiente mail: [email protected]
Más en Derechos Humanos, Guerra Antisubversiva, Opinión y Actualidad
Curioso resultado de una encuesta. Por Roberto Cachanosky

La gente identifica al PRO como un partido liberal cuando en rigor no lo es...

Cerrar