Lun. Oct 18th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Colombia en llamas: otro polvorín alimentado por terroristas de izquierda. Por Rodrigo Saldarriaga

La violencia no cesa en el país sudamericano, golpeado por la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del covid-19, y según declaraciones del presidente ecuatoriano Lenin Moreno, sitiado por la amenaza bolivariana que estaría incitando la violencia.

Durante su participación en el foro “Defensa de la Democracia en las Américas” -organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia-, Moreno denunció “la grosera intromisión” del dictador Nicolás Maduro en las protestas que vienen ocurriendo en Colombia.

“Por eso todos al unísono, así como ellos lo hacen, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano”, dijo.

Las manifestaciones que comenzaron con el rechazo ciudadano a la reforma fiscal impulsada por el gobierno de Iván Duque, han devenido en vandalismo, saqueo y represión policial aún después de que el Ejecutivo cancelara el proyecto.

Aunque la prensa internacional, oenegés, artistas e influencers en redes sociales buscan dirigir la culpa del estallido social y sus consecuencias al gobierno de turno y las fuerzas del orden, las turbas han atacado al menos una docena de comisarías en Bogotá, incluso arrojando bombas incendiarias, lo que hace sospechar que agitadores profesionales estarían detrás de las acciones más violentas. La ONG Temblor contabiliza 37 muertos y 10 víctimas de violencia sexual.

“Bogotá sufre esta noche el ataque de criminales organizados que están siendo enfrentados por nuestras fuerzas pública. Rechazamos enfáticamente estos atentados contra integrantes de la Policía”, dijo la medianoche de este martes el presidente Duque.

Los comandos de atención inmediata (CAI), creados a finales de los años 80 cuando Colombia enfrentaba al terrorismo de las FARC y los cárteles del narcotráfico, se han convertido en blanco de los vándalos que arrasan ciudades como Bogotá y Cali. Así, el CAI del barrio La Aurora fue incendiado cuando había entre 10 y 15 agentes en el interior, resultando cinco heridos. Gracias a la rápida respuesta de los civiles que se interpusieron entre los policías y sus atacantes, no hubo más víctimas que lamentar.

LEÉ TAMBIÉN:  A 99 de la revolución socialista. Por Roxana Viira

“Pronta recuperación a nuestros policías. Gracias a la comunidad que se interpuso para que no resultaran incinerados dentro de las instalaciones del CAI Aurora por parte de los inadaptados sociales”, dijo el general Óscar Antonio Gómez, comandante de la Policía de Bogotá.

De acuerdo con la BBC, 15 CAI fueron incendiados en Bogotá durante la noche del 4 de mayo, en una jornada parecida a las del 9 y 10 de abril del año pasado cuando un tercio de estas instalaciones fueron destruidas también durante violentas manifestaciones contra el gobierno de Duque.

Alertan del desabastecimiento de oxígeno en los hospitales de Colombia por las protestas

La Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo ha alertado este jueves de que varias UCI de hospitales del país se enfrentan a un “inminente” desabastecimiento de oxígeno, lo que puede conllevar “consecuencias devastadoras”.

Así lo ha expresado el colectivo en un comunicado especialmente dirigido a los promotores y participantes del paro nacional, a quienes ha pedido “establezcan estrategias efectivas y verificables” para que este medicamento “vital” se distribuya en los centros hospitalarios “sin interrupción”.

“La salud y la vida, así como la protesta social pacífica, son derechos inalienables de bienestar social, ambos protegidos constitucionalmente”, ha expresado la asociación.

El Ministerio de Salud se ha hecho eco del comunicado y ha informado este jueves de 16.490 nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, cuando también se han lamentado 399 decesos.

La pandemia ha dejado hasta el momento 2.951.101 positivos confirmados, de los que 76.414 han fallecidos y 2.773.220 personas han logrado recuperarse.

Con 91.703 casos activos, el país continúa también con su plan de vacunación, que, pese a que se ha visto afectado por la ola de protestas, ha llegado a 5.742.052 dosis aplicadas, de las que 2.053.792 son segundas dosis.

LEÉ TAMBIÉN:  Radio: "Hay 5000 montoneros que estan bien muertos". Por Baby Etchecopar

gaceta.es

Más en Guerra Antisubversiva, Internacionales
Duque insiste en buscar ‘diálogo’ con los vándalos izquierdistas

El Gobierno de Colombia ha reiterado su intención de reunirse con el Comité del Paro...

Cerrar