Lun. Feb 17th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

El cierre de la «Vauquita». Por Adrián Arena

El problema de esta empresa no es el aumento de tarifas que bien puede trasladarse al precio del producto que fabrica sin mayores consecuencias sino su incapacidad para adaptarse a las nuevas demandas del mercado que quiere otros productos y no esa tabletita de dulce de leche solidificado que se quedó en el tiempo tanto en el diseño de su envase de cartón que data de los años ’60 como en su contenido.

En efecto, la empresa dice fabricar 52.000 unidades por día, es decir, 1.040.000 unidades por mes; y, que las facturas por los servicios de gas y electricidad pasaron de $ 32.000 a $ 132.000 y de $ 10.000 a $ 27.000 mensuales lo que implican mayores costos por $ 117.000 mensuales.
Ahora bien, si se distribuyen esos $ 117.000 mensuales en las 1.040.000 tabletas que fabrica la empresa también por mes, tendríamos que el impacto del aumento de las tarifas en el precio del producto resultaría de tan sólo $ 0,1125. Es decir, menos de quince centavos por tableta. Nada.
Evidentemente, el aumento de las tarifas no es el problema. La cuestión radica en la caída dramática de la venta de un producto que atrasa, que los consumidores sub-30 hoy mayoritariamente no eligen comer. Se trata de un producto para los nostálgicos y cada vez quedan menos.
Y la empresa evidencia una incapacidad manifiesta para adaptarse a las nuevas demandas del mercado e introducir nuevos productos que sustituyan a la obsoleta tableta de dulce de leche.
Esa incapacidad del empresario es el problema y a los incapaces no hay que asistirlos sino dejarlos caer. Que desaparezcan !!! Nadie va a extrañar esa porquería que fabrican !!!
¿ Y los empleados ? preguntarán algunos. Que pasen a engrosar la fila de los desocupados. Como corresponde.

LEÉ TAMBIÉN:  Un trabajo notable de Emil Ludwig - Por Alberto Benegas Lynch (h)
Más en Opinión y Actualidad
Tolerancia o Identidad. Por Pedro Corzo

La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad. Thomas Mann...

Cerrar