Carta abierta a Monseñor Jorge Lozano, titular de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado – Por Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 3 de Julio del 2014

Excelencia Reverendísima:

En el número anterior de «La botella al mar» (1279, del 26 de Junio) publiqué un artículo titulado «La Conferencia Episcopal Argentina convalida la quiebra fraudulenta» y en él recordé el nro. 511 que publiqué el 25/9/03, denominado «Somos pobres, pero ladrones». Era un comentario al descarado repudio de un 75% de la deuda externa argentina cometido por Kirchner y Lavagna (su ministro de economía) en la reunión del Banco Mundial realizada en Dubai en el año 2005, y a quienes no aceptaron ese repudio, anunciaron que no les pagarían ni un centavo.  Los que consintieron el latrocinio descarado, recibieron bonos de dudoso valor. Los que se negaron, recibieron una bofetada por mano de rufián. Son estos pobres repudiados los que vendieron sus bonos a un “precio vil”, o sea a lo que valía realmente la deuda de un país envilecido por sus gobernantes.

En ese mismo atículo del 26 de Junio ppdo. comparé la veloz declaración de apoyo a la tiranía kirchnerista (pocos días después de conocerse la resolución de la Corte Suprema de los EEUU contraria a las pretensiones de este gobierno) con el largo silencio de más de 11 años con el cual el Episcopado contribuye a mantener el inicuo secuestro de casi 2.000 militares, policías y civiles, y el homicidio en cautiverio de 241 de ellos a lo largo de esos años.

Mostré, además, a VVEE Reverendísimas las nueve gravísimas violaciones a los más elementales principios del Derecho cometidas por los tribunales -que no considero dignos de ser llamados «judiciales» porque son en realidad «populares»- al servicio del odio marxista contra quienes combatieron a los terroristas en los años 1970.

Nada de esto parece interesarle a VE puesto que según informa hoy «La Nación» (3/7/2014, pag. 6) en la radio FM Nacional Rock (oficialista) VE declaró lo siguiente:

1) Respecto al caso Boudou dijo. «Sí me parece bueno que lo que se piense sobre este tema sea siempre en el marco de la institucionalidad del país…(y que hay que)… «asegurar que la Justicia pueda avanzar en lo que corresponda».

¡De manera que VE considera que aquí hay “institucionalidad” y que la Justicia debe ser libre de «avanzar en lo que corresponda»! ¿Por qué entonces VE y sus hermanos en el Episcopado no reclaman que la Justicia avance «en lo que corresponda» y deje en libertad a los secuestrados políticos, encarcelados contra todo Derecho, que se investigue a los culpables de los homicidios cometidos contra 241 de ellos, que se procese por prevaricato a los «jueces» que han actuado hasta ahora en esta canallesca saga de injusticias y que se deponga por juicio político y procese también por prevaricato, al Presidente de la Corte, Dr. Lorenzetti quien declaró que la persecución contra esas víctimas del odio es una «política de Estado», reconociendo así que no es Justicia sino Política?

¿No sabe VE, como lo sabe todo el mundo, que la usurpadora presidencial y sus cómplices en el gobierno y en el Congreso, le han otorgado la suma del poder público e impulsan descaradamente la comisión  de estas injusticias atroces?

LEÉ TAMBIÉN:  Israel o la lucha contra la infamia - Por Carlos Alberto Montaner

Para eso, VE debería ser coherente y exigir que lo primero que se haga sea el reemplazo de los «tribunales populares» al servicio de la tiranía, por Jueces verdaderamente imparciales que respeten los 9 principios de Derecho que hasta ahora están siendo violados desvergonzadamente.

¿Por qué no hace VE estas cosas en vez de intervenir tan decididamente en el caso Boudou, que no es más que una anécdota dentro de la crápula y de la corrupción que domina en todos los sectores del poder, empezando por la propia Sra. de Kirchner inmensamente más rica que el tal Boudou, siendo el origen de su fortuna mil veces más dudoso que el de la del vicepresidente? ¿Para eso VE no tiene empacho en opinar políticamente mientras que para rescatar a los cautivos, entre los cuales hay inclusive sacerdotes como el Padre von Wernich no dicen ni una palabra, ni VE ni sus hermanos en el Episcopado?

2) Se alegró también VE en la misma entrevista radial de que el gobierno haya recibido el apoyo de «diversos sectores de la sociedad» en el asunto de la deuda externa impaga y en mora, y de que se «promovieron gestos políticos para acompañar las negociaciones que se están realizando…Es una negociación que va a ser importante para los argentinos más allá del signo político».

O sea, VE cierra filas con el gobierno tiránico y corrupto, cuyo ministro de economía, un marxista confeso, tiene por norma no decir jamás la verdad con lo cual las «negociaciones» que VE celebra con alborozo es evidente que serán un mero intento de engañar a la otra parte y despreciar lo resuelto por la Justicia de un país importante como los EEUU. VE le presta a la tiranía una credibilidad que no merece y confunde a la otra parte, al tiempo que colabora en la gran estafa cometida por los sucesivos gobiernos del país desde 1976 (Martinez de Hoz) hasta la fecha.

Nunca se supo en que se usaron los u$s200.000.000.000 tomados en préstamo por lo cual todos los funcionarios, desde los Presidentes para abajo, que intervinieron en esas operaciones «maffiosas» son posiblemente culpables de malversación de fondos, con la muy probable complicidad de los Bancos extranjeros prestamistas, motivo por el cual, en vez de repudiar la deuda con los tenedores de los Bonos de la República, debieron investigar este asunto y hacer responsables a dichos Presidentes, Ministros y funcionarios, para aplicar los castigos que correspondían y obligarlos a resarcir el daño causado.

Pero VE no dice nada de esto. Por el contrario, se solidariza con la vil muletilla inventada por el «kirchnerismo» de calificar como «buitres» a los actuales tenedores de los Bonos.

Dijo VE: “Los fondos buitre buscan carroña, y en cuanto pueden, buscan levantar y se van. No buscan crear fuentes de trabajo o invertir, sino solamente comprar a precio vil lo que otros han tenido como bonos para pretender una ganancia exorbitante”.

Es verdad que los actuales tenedores de los Bonos pagaron muy poco por esos Bonos. ¿Por qué? ¡Porque valían muy poco los Bonos de un país gobernado por el peronismo desde hace 60 años! Pagaron por los Bonos que los crédulos subscriptores originales subscribieron, engañados por sus Bancos extranjeros de nombres rimbombantes que les hicieron creer que valían lo que invirtieron. Si después los nuevos tenedores los compraron por mucho menos plata la culpa no es de ellos sino de los gobiernos «argentinos» que pusieron a nuestra Patria por la pata de los caballos. Y le puedo asegurar que los vendedores estuvieron muy contentos de sacarse el «clavo» de esos Bonos por un 20% de lo que nominalmente valían.

LEÉ TAMBIÉN:  Nelson Castro dice que le hicieron “el juego” a la señora por “judicializar”. Por José Benegas

Esos «fondos buitre», a partir de ese momento, han invertido una fortuna en los juicios que se vieron obligados a iniciar contra la argentina conducida por ladrones descarados. Sólo el embargo de la fragata «Libertad» les costó u$s8.000.000. Y no quiero ni pensar lo que llevan pagado en abogados desde que empezaron hace más de 7 años sus intentos judiciales.

¿De manera que VE considera que esos acreedores legales son «fondos buitres» como dice el kirchnerismo y que «buscan carroña» para después levantar e irse? ¿Con qué lógica VE se queja de que no quieren «crear fuentes de trabajo o invertir»? ¿Cómo puede siquiera imaginar por un momento que algún extranjero sensato puede invertir en un país dominado por marxistas-peronistas, donde no existe Estado de Derecho, que desprecia la Justicia y que, para colmo de males, tiene un Episcopado que se solidariza con los ladrones usurpadores del poder? ¿Por qué habrían de hacerlo cuando ni siquiera les pagan lo que les deben, a pesar de que los tribunales de un país imparcial, al menos en lo que respecta a este asunto, dice por medio de su Tribunal Supremo, que corresponde que se les pague?

VE se queja de que esos acreedores «buscan carroña». Ahí estoy de acuerdo. Porque buscan que esta tiranía, que es la carroña, pague lo que debe el país culpa suya y de sus antecesores, todos ellos responsables de un endeudamiento que NO SIRVIÓ PARA CREAR FUENTES DE TRABAJO O INVERTIR.

Pero esto no lo dice VE, en cambio, se constituye en defensor de la carroña. Lamentable, triste, horrible.

El cano 212 del Código de Derecho Canónico me autoriza a manifestar mi «opinión a los Pastores sagrados sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia»…, tanto más que se trata de asuntos políticos en los cuales los laicos tenemos todo el derecho de opinar sin restricciones (canon 225), salvando la reverencia hacia los Pastores.

Puedo asegurarle a VE que me cuesta enormemente salvar esa reverencia ante la arbitrariedad injusta de las declaraciones de VE, a pesar de lo cual, las dejo a salvo porque VE es uno de los sucesores de los Apóstoles (todos ellos murieron mártires, excepto San Juan, aunque también sufrió el martirio sin morir).

Beso su anillo pastoral y ruego a Dios, por intercesión de la Ssma. Virgen, que VE se convierta y actúe de tal manera que yo pueda no sólo reverenciarla sino también admirarla.

Fuente: http://www.labotellaalmar.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
La “batalla” contra Griesa y los buitres: la bandera de CFK para retomar la iniciativa política – Por Carlos Tórtora

Las negociaciones recién están comenzando y el lunes los delegados del gobierno argentino se sentarán con el...

Cerrar