Carta a Macri Reclamando el Indulto de los Secuestrados Políticos. Por Cosme Beccar Varela.

INTRODUCCIÓN: Como consecuencia de la publicación del nro. 1370 de “La botella al mar”, una lectora me sugirió que le escribiera una carta a Macri destacando el pedido concreto de un indulto para todos los secuestrados políticos. Así lo hice y el 27 de Enero ppd. presenté en la Casa Rosada la carta que a continuación transcribo. Tengo una copia sellada por la Mesa de Entradas de la Casa de Gobierno de manera que no hay dudas de que la recibió. Veremos si cumple con el deber de justicia que le recuerdo en ella.

Dicen que hay una ley dictada por el kirchnerismo que “prohibe” indultar a los acusados de delitos de “lesa humanidad”. Si la hay, es nula, porque una ley no puede derogar una facultad que el que ocupa la Presidencia de la Nación tiene por el art. 99, inciso 5to. de la Constitución.

Cosme Beccar Varela

Buenos Aires, 26 de Enero del 2016

Señor Presidente de la Nación
Ingeniero Mauricio Macri
Casa de Gobierno

Señor Presidente:

No dudo que sus asesores legales ya deben haberle dicho cómo puede hacer uso de su poder para liberar a los secuestrados políticos de la “política de derechos humanos” del régimen kirchnerista, pero como una colaboración de mi parte y movido por mi angustiosa preocupación por la situación de los más de mil que languidecen y mueren en las cárceles (otros 366 ya murieron víctimas de sendos homicidios de Estado) le propongo esta solución.

Ud. tiene la facultad, otorgada por el inciso 5to. del artículo 99 de la Constitución Nacional (versión 1994) de “indultar o conmutar las penas por delitos sujetos a jurisdicción federal”, que son precisamente aquellos por los cuales, supuestamente, se mantienen desde hace 12 años esos encarcelamientos inicuos.  Luego, puede dictar un decreto de indulto a TODOS los secuestrados, sin más trámite que el formal que exige el mismo artículo citado, dejándolos en libertad inmediatamente, aunque algunos de ellos puedan ser culpables de algún delito cuya pena, de todas maneras, quedó extinguida por la amnistía y los indultos dictados en los gobiernos de Alfonsin y Menem.

LEÉ TAMBIÉN:  Aborto-Debate: Roberto Castellano (ProVida) humilla a Lucila del Ponti (Dip. K)

Será un acto de reparación de una atroz injusticia y no debe temer la reacción de la izquierda puesto que la inmensa mayoría de los argentinos, debidamente informados, estarán a su favor en ese gesto. La izquierda es y será siempre una minoría en este país.

Le saluda muy atte.

Cosme Beccar Varela

http://www.labotellaalmar.com/

Deja un comentario

Más en Derechos Humanos
Desaparecidos: Lopérfido se quedó corto. Por Nicolás Márquez.

Desde el pasado 10 de diciembre (fecha en que en la Argentina volvió a regir la democracia),...

Cerrar