Carrascosa fue víctima del delincuente Molina Pico. Por Adrián Arena

En el reciente fallo del Tribunal de Casación Penal de la causa “Carrascosa” no funcionó la famosa “puerta giratoria” de la que hablan los ignorantes.

Acá no funcionó la famosa “puerta giratoria” de la que hablan los ignorantes. El caso exhibe lo peor del sistema de administración de justicia bonaerense: fiscales delincuentes que no vacilan en requerir encarcelar sin pruebas a un inocente, jueces “de garantías” que no le hacen honor al nombre, procesos eternos con prisiones preventivas que se transforman en verdaderas penas anticipadas y que, para colmo, se aplican a quienes, finalmente, terminan absueltos. Hay muchos “Carrascosas”. Miles de individuos privados de su libertad sin pruebas que finalmente terminarán absueltos.
En el caso de Carolina Piparo, por ejemplo, una de las víctimas (la madre de Píparo) identificó erróneamente a un inocente como el autor de los disparos en la salidera del banco Santander. El sujeto estuvo más de tres años padeciendo prisión preventiva y en el juicio oral se acreditó que ni siquiera había estado en el lugar del hecho. Si la investigación se hubiera efectuado seriamente, este hombre no hubiera sido privado de su libertad. Píparo dice que las víctimas están desprotegidas pero ella mandó preso a un inocente y no pagó por ello.
Molina Pico es un delincuente. Personalmente fui yo quien solicitó la constitución del jury de enjuiciamiento por su actuación en las causas “Carrascosa” y “Centurión”. La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial hizo propia mi denuncia y se constituyó también como parte acusadora. En ese entonces presidida por el diputado Gabriel Villegas (FR). El proceso está abierto. Espero que este criminal sea destituido y encarcelado por los crímenes cometidos.

LEÉ TAMBIÉN:  Una conversación peculiar - Por Alberto Benegas Lynch (h)
Más en Derechos Humanos, Opinión y Actualidad
Aportes para una historia del cinismo. Por Miguel De Lorenzo

Apenas unas pocas semanas atrás, Francisco concedió una entrevista a Scalfari, director del diario marxista italiano, Repubblica....

Cerrar