Sáb. Dic 5th, 2020

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Caos Miseria Corrupción. Por Miguel De Lorenzo  

Nadie en adelante, debería  desconocer de qué se trata. No fueron bancos,  ni grandes empresas las elegidas, una vez más,  fueron dos de las más antiguas y tradicionales Iglesias  católicas de Santiago, las que fueron saquedas y totalmente incendiadas.

Es evidente que la llamada guerra social, se instaló claramente  en parte de Sudamérica fogoneada, entre otros, por el Foro de San Pablo   El embate del Nuevo Orden Mundial,   se manifiesta hoy en  este atroz ataque contra la  Cristiandad,  poniendo en  blanco sobre negro,  quién es su enemigo.

Las imágenes, en su furia devastadora,  recuerdan aquellas otras de Notre Dame de París,  y revelan hechos del espanto más impiadoso. En tres palabras, Caos, Miseria, Corrupción el padre Julio Meinvielle adelantaba los pasos de la demolición marxista de la sociedad

Es curioso, o no tanto, el escaso relieve que la noticia tuvo en los medios locales, ocupados en cambio, en destacar el triunfo en Bolivia, del candidato de Evo.

En tren de aclarar dudas sobre posiciones ideológicas, con rápida benevolencia  el mismo Papa Francisco llamó a Evo para felicitarlo. Es cierto  que  no es la primera vez – sospecho que no será la última – en que un marxista,  prófugo de la justicia,  merece rosarios y llamadas misericordiosas  desde el Vaticano.

Hay quienes nos señalan que la premura de la comunicación,  contrasta con el silencio ante la quema de las Iglesias en Chile o el cierre de seminarios en Argentina. Sospecho que esos deben ser los mismos, insensibles al esfuerzo  que demanda trabajar a tiempo completo,  en busca del gobierno mundial y la iglesia universal.

LEÉ TAMBIÉN:  Iglesia y Estado: asunto abominado. Por Antonio Caponnetto

Más en Religiosas
Excelencias: ¡Llegó el momento de desechar la Teología de la Liberación!

CARTA ABIERTA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL BRASILEÑA Recientemente trascendió a la prensa una "Carta al...

Cerrar