Vie. Abr 19th, 2024

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Bolsonaro desmonta a Lula: ‘El Gobierno del expresidiario fue el más corrupto de la historia del Brasil’

El expresidente corrupto Lula da Silva y el actual mandatario, Jair Bolsonaro, se han enfrentado por primera vez en un debate televisado a poco más de un mes de las elecciones en Brasil.

Ambos candidatos presidenciales, que son los dos favoritos en las próximas votaciones en el país sudamericano, han intercambiado acusaciones en su primer debate electoral.

Bolsonaro ha señalado que el Gobierno de Lula fue «el más corrupto de la historia» del país. «Ex presidente Lula, ¿para qué quiere volver al poder? ¿Para volver a hacer lo mismo con la corrupción de Petrobras? En todo su Gobierno se robaba (…), su Gobierno fue una cleptocracia, el más corrupto de la historia del Brasil», ha aseverado Bolsonaro.

Y ha recordado la alianza de Lula con las narcodictaduras de la Iberosfera. «El candidato expresidiario era amigo de Chávez y lo es de Maduro. El presidente de Argentina le fue a visitar a la cárcel, Argentina, que tiene al 40 por ciento de su gente bajo la línea de la pobreza. También apoyó al presidente de Chile y a los que quemaron el metro, a Petro en Colombia, a favor de la liberación de las drogas y los presos, a Ortega en Nicaragua, que persigue a cristianos». ¿Qué va a pasar con nuestro país si este expresidiario vuelve a presidirlo? No merecemos esto para nuestra patria», ha añadido el presidente.

Además de Lula y Bolsonaro, también han participado en el debate el candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, que se erige como tercera opción ante Lula y Bolsonaro.

Según la última encuesta publicada, de Datafolha, los datos de mediados de agosto muestran que el Partido de los Trabajadores de Lula lidera los sondeos con un 47 por ciento de las intenciones de voto, frente al 32 por ciento del actual dirigente del país, aunque las encuestas de 2018 también daban la victoria a la izquierda y finalmente venció Bolsonaro.

LEÉ TAMBIÉN:  La reacción conservadora.

gaceta.es