Vie. Oct 15th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Bolsonaro, ante la ONU: ‘Brasil tiene un presidente que cree en Dios, respeta la Constitución y debe lealtad a su pueblo’

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha defendido este martes ante la Asamblea General de la ONU su gestión y da la batalla cultural a la izquierda y al globalismo, manifestando sin complejos que su país hoy tiene «un presidente que cree en Dios, respeta la Constitución y a sus fuerzas armadas, valora la familia y debe lealtad a su pueblo».

Bolsonaro ha sido el primer dirigente político en tomar la palabra ante el foro de Naciones Unidas, una apertura en la que el mandatario ha presentado «un nuevo Brasil» desde que asumió la presidencia en enero de 2019, con la «credibilidad ya recuperada» después de estar «al borde del socialismo».

En su discurso, ha reiterado que su Gobierno «tiene a la familia tradicional como fundamento de la civilización» y ha recordado que, para su Gobierno, «la libertad del ser humano solo se completa con la libertad de culto y de expresión».

Y ha defendido su gestión económica y que Brasil cerró el año 2020, el de la pandemia, con más empleos formales que en diciembre de 2019. «Nuestras empresas estatales tuvieron pérdidas de miles de millones de dólares en el pasado, hoy son lucrativas (rentables). «Tenemos todo lo que buscan los inversores: un gran mercado de consumidores, excelentes activos y una tradición de respeto a los contratos», ha dicho, al tiempo que ha recordado que, bajo los gobiernos de la izquierda, «el Banco de Desarrollo se utilizó para financiar obras en países comunistas sin garantías».

Bolsonaro ha aseverado que apoyan la vacunación por el coronavirus, pero se oponen al pasaporte sanitario o a cualquier obligación relacionada con la vacuna.

LEÉ TAMBIÉN:  Progresismo y centrismo. POR CARLOS IALORENZI

En el ámbito de la preservación medioambiental, ha reivindicado la riqueza natural de Brasil señalando que «ningún país del mundo posee una legislación medioambiental tan completa» y que su «Código Forestal debe servir de ejemplo para otros países». «Brasil es un país con dimensiones continentales (…), son 8,5 millones de kilómetros cuadrados de los cuales el 66% son vegetación nativa, la misma desde su descubrimiento en 1500».

«Solamente en el bioma amazónico el 84% de la forestación está intacta y alberga la mayor biodiversidad del planeta», ha afirmado Bolsonaro, que ha recordado que «la región amazónica es equivalente al área de toda Europa Occidental».

Así, el presidente ha declarado que Brasil «siempre ha acogido a refugiados». «En nuestra frontera con la vecina Venezuela, la Operación Bienvenida del Gobierno Federal ya ha recibido a 400.000 venezolanos desplazados debido a la crisis política y económica generada por la dictadura bolivariana». Y se ha referido a Afganistán después de la llegada de los talibanes asegurando que el futuro del país también les causa profunda preocupación y que concederán visas humanitarias para cristianos, mujeres, niños y jueces afganos.

gaceta.es

Más en conservadorismo, derecha
La izquierda en pie de guerra contra la gran marcha brasileña en apoyo a Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha convocado este martes, día de la fiesta nacional en...

Cerrar