Sáb. May 21st, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Biden quiere destinar 2.600 millones de dólares para imponer el feminismo en todo el mundo. Por Carlos Esteban

Vale, no son los 20.000.000.000 millones de euros que en España Pedro Sánchez ha concedido graciosamente al Ministerio de Igualdad en la peor recesión de nuestra historia reciente para que consolide su red clientelar, pero no deja de ser curioso que el mandatario norteamericano, en plena crisis con Rusia, tenga la idea de destinar 2.600 millones a imponer la nefasta ideología feminista en todo el planeta.

El presunto presidente, que acaba de anunciar la prohibición de importar petróleo y otras materias primas esenciales de Rusia, piensa solicitar al Congreso 2.600 millones de dólares para programas de asistencia exterior que promuevan la igualdad general en todo el mundo, anunció el martes en el Día Internacional de la Mujer.

Los fondos serán parte de su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2023 al Congreso y duplicarán la cantidad solicitada para programas de género el año pasado.

«En este día y todos los días, reconozcamos que todos tenemos un futuro mejor cuando las mujeres y las niñas puedan alcanzar su máximo potencial, y juntas, renovemos nuestros esfuerzos para promover la dignidad, la igualdad y las posibilidades ilimitadas para todos», dijo Biden. dijo en un comunicado.

El presidente manifestó que el Día Internacional de la Mujer es un momento para reconocer los logros de las mujeres y las niñas, celebrar el progreso y volver a comprometerse con el trabajo que aún queda por hacer, como lograr que a las herederas de grandes banqueros nunca se les llame «la niña» en la intimidad.

«Garantizar que cada mujer y niña tenga esa oportunidad no es solo lo correcto, también es un imperativo estratégico que promueve la prosperidad, la estabilidad y la seguridad de nuestra nación y el mundo. Sin embargo, con demasiada frecuencia, en demasiados lugares, las mujeres y las niñas enfrentan obstáculos que limitan sus posibilidades y socavan su participación en la vida económica, política y social», dijo Biden. Y en lo de “estratégico” tiene razón, como muestra la indeleble huella que dejaron sus veinte años de campaña feminista en Afganistán durante su ocupación.

LEÉ TAMBIÉN:  "Los Ignorantes" TV: entrevista a Nicolás Márquez y Agustín Laje en Costa Rica

Biden señaló que las barreras a las que se enfrentan las mujeres quedaron expuestas y exacerbadas por la pandemia de covid-19, que afectó la participación de las mujeres en la fuerza laboral, mostró la carga de los cuidadores y aumentó la violencia de género.

El martes también marca el primer aniversario de que Biden creó el Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca a través de una orden ejecutiva, que es responsable de liderar un esfuerzo de todo el gobierno para promover la equidad y la igualdad de género en los Estados Unidos y en todo el mundo.

gaceta.es