Mié. Abr 14th, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Biden avanza en su agenda ideológica y firma tres decretos para impulsar la inmigración ilegal

El actual presidente de los Estados Unidos tacha de “crueles y divisas” las medidas de la Administración Trump contra la inmigración ilegal.

Joe Biden continúa dando pasos hacia adelante en sus intentos por apuntalar las políticas identitarias que marcaron su campaña electoral. El presidente de Estados Unidos ha firmado tres decretos para agilizar la “naturalización” de unos nueve millones de inmigrantes ilegales.

La iniciativa está incluida en uno de los tres decretos que el mandatario demócrata ha firmado este martes por la tarde para revertir medidas de la anterior administración republicana que considera “divisivas, crueles y contrarias a la esencia misma de Estados Unidos”.

Biden ha hecho de las reformas migratorias una de sus grandes promesas tanto en campaña como ya en la Casa Blanca, como intentó demostrar con unas primeras órdenes que paralizaban las deportaciones de inmigrantes ilegales.

“La estrategia del presidente Biden se centra en la premisa básica de que nuestro país es más seguro, más fuerte y próspero con un sistema de inmigración sano, ordenado y humano”, han explicado altos cargos de la Administración Biden.

El objetivo es que los departamentos de Estado, Justicia y Seguridad Interior realicen una revisión del proceso de naturalización para “agilizarlo y hacerlo más accesible a los más de nueve millones de inmigrantes”. En la misma línea, Biden ha reclamado que se revisa la regla de carga pública creada por Donald Trump para denegar la Green card o la ciudadanía a quienes reciben algún tipo de asistencia social.

‘Pedimos paciencia’

Por otra parte, desde la Casa Blanca han pedido a los inmigrantes que se aproximan a Estados Unidos por su frontera sur que hagan un ejercicio de paciencia a la espera de que la nueva Administración Biden desarrolle sus propuestas para cambiar un sistema que, de momento y a la espera de nuevos avances, todavía permanece inalterado.

LEÉ TAMBIÉN:  México: Agresión lesbomarxistas a Nicolás Márquez y Agustín Laje (Video)

“La situación en la frontera no ha cambiado. Ustedes se ponen en peligro a ustedes mismos y a su familia a sus acompañantes. Ahora no es el momento de llegar a la frontera de Estados Unidos”, ha avisado la asesora especial de la Casa Blanca y coordinadora de la Frontera Sudoccidental, Roberta S. Jacobson.

“Nuestro objetivo es restaurar el orden y la justicia en el proceso de asilo, mientras priorizamos la salud pública. Junto con nuestros socios construiremos un nuevo sistema migratorio que será justo y humano”, ha zanjado.

gaceta.es

Más en liberprogre, Marxismo Cultural
La socialdemocracia, el parásito alojado en el sistema capitalista, completa su giro de 360º. Por Karina Mariani

Tal vez el lector haya experimentado alguna vez esta sensación: uno se pone a hacer...

Cerrar