Dom. Feb 5th, 2023

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Berni, Zaffaroni y la reincidencia – Por Carlos Tórtora y Hugo López Carribero

El Secretario de Seguridad Sergio Berni se queja, de manera constante y uniforme, de los jueces y fiscales garantistas, en especial de los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para Berni el garantismo es contrario a una correcta administración de justicia. De acuerdo a su interpretación, los garantistas no deberían formar parte del andamiaje judicial. Son jueces que caminan en contramano al termómetro social y a toda lógica elemental de seguridad ciudadana, y a las reglas de la sana crítica.

Berni discute con jueces y fiscales aprovechándose de las cámaras televisivas para que toda incriminación quede a la vista del ciudadano, y registrada en las redes sociales.

Es encomiable el empeño que Sergio Berni le pone a su trabajo y a la forma de publicitar su elocuente temperamento.

Sin embargo, Berni debería ser advertido sobre los fallos de la Corte Suprema.

El Dr. Zaffaroni, juez afín del Gobierno Nacional, en la Corte de Justicia, es el único magistrado del Máximo Tribunal federal que hace pocos días votó con contra del instituto de la reincidencia establecido en el Código penal.

Pues para el delfín del Gobierno en la Corte, todos los delincuentes deben ser tomados como primarios, y deberían ser tenidos en cuenta sin antecedentes penales.

Esto llevaría a que dos tercios de los malvivientes detenidos a diario por las fuerzas de seguridad, recuperarían la libertad a través de un simple trámite excarcelatorio juramentado.

Fuente: http://site.informadorpublico.com/

LEÉ TAMBIÉN:  La republiqueta bananera de Kicillof y Zaffaroni - Por Ariel Corbat