Barak Obama abre la caja de pandora – Mario R. Pazmiño

La nueva política internacional del gobierno de los EE.UU a raíz del intercambio del sargento Bowe Berghadal por cinco líderes talibanes pertenecientes a la cúpula de Al Qaeda, abre una caja de pandora de incalculables repercusiones globales.

El presidente Obama violo la política de estado de no negociar con grupos terroristas y siembra la posibilidad de que otras organizaciones del crimen organizado, tomen este hecho humanitario como una debilidad estratégica de su gobierno. A partir de esta fecha, todo ciudadano estadounidense se constituye en un objetivo a ser capturado para canjearlo con otros miembros de estas organizaciones.

En esta caja de pandora no solo están los grupos terroristas sino también grupos de narcotraficantes, redes del crimen organizado, que verán con beneplácito esta nueva apertura diplomática americana. Bajo esta hipótesis los detenidos en las cárceles de máxima seguridad de EE.UU, algunos de los cuales fueron extraditados por diferentes crímenes, abrigaran la esperanza de que un secuestro de ciudadanos norteamericanos les permita alcanzar su libertad.

El nivel de riesgo acaba de incrementarse en un 100% para cualquier ciudadano de los Estados Unidos que transite fuera de sus fronteras, no solo personas comunes o corrientes que visitan países por turismo sino también las delegaciones diplomáticas o empresarios que desarrollan sus actividades o negocios en todo el mundo.

Si la administración Obama cree que estos cinco dirigentes talibanes provenientes de la prisión de Guantanamo identificados como:   Khairulá Khairkhwa, Mohamed Fazal Akhund, Norulá Nuri, Abdul Haq Wasiq y Mohamed Nab, no van a incorporarse a Al Qaeda y continuar sus actividades delictivas, están totalmente equivocado; más bien estos terroristas dentro de su cultura y su religión regresaran con más violencia a vengarse del infiel.

LEÉ TAMBIÉN:  Humillante debate sobre el aborto: Juan C. Monedero destruye a zurda ideóloga del género

 zz287

Muchos miembros del Senado y de varias comisiones de las diferentes Cámaras se han pronunciado al respecto pero ya es tarde, los hechos están ya dados y las repercusiones las veremos en corto plazo.

Estados Unidos acaba de facilitar una herramienta importante para el desarrollo de una guerra asimétrica en la cual sus adversarios tomaran ventaja estratégica, de esta debilidad en la política americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Opinión y Actualidad
Los dos errores de Juan Manuel Santos – Por Carlos Alberto Montaner

El 15 de junio los colombianos volverán a las urnas para escoger al presidente en segunda vuelta....

Cerrar