Sáb. Jul 31st, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Ante los ataques: fuerte apoyo de intelectuales a Agustín Laje

Frente a los ataques mediáticos que diversos grupos y medios de izquierda llevaron a cabo contra Agustín Laje a causa de haber sido condecorado como “Joven Sobresaliente del Año” por la Bolsa de Comercio de Córdoba, se juntaron al día de la fecha 4.144 firmas en favor de dicha distinción.

Cabe subrayar que esta campaña de firmas fue una respuesta espontánea de la comunidad ante una previa campaña de difamación contra Laje y la Bolsa de Comercio que iniciaron más de 60 organizaciones y medios de ideologías extremas, entre los cuales se encuentran partidos políticos como MST-Nueva Izquierda, agrupaciones como La Bisagra, Espacio Sur y Mano de Obra K, además de diarios como Página/12, La Nueva Mañana de Córdoba, CBA24N y el propio Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Semejante movilización de los aparatos de izquierda llegaron a juntar apenas 2.035 firmas contra Agustín Laje, es decir, menos de la mitad del apoyo que (sin organizaciones políticas ni medios de comunicación trabajando a esos efectos) Agustín Laje recibió de manera natural por parte de la comunidad.

 Aquí puede acceder a la campaña en favor del premio otorgado a Laje: https://www.change.org/p/bolsa-de-comercio-de-c%C3%B3rdoba-y-comunidad-de-c%C3%B3rdoba-apoyamos-a-agust%C3%ADn-laje-como-joven-sobresaliente-del-a%C3%B1o-frente-a-ataques-de-la-izquierda

Aquí puede acceder a la campaña en contra del premio otorgado a Laje: https://action.manifesta.net/petitions/premian-el-discurso-del-odio

 Asimismo, más de una veintena de intelectuales de indiscutible prestigio y reconocimiento local, nacional e internacional firmaron una carta en apoyo al premio otorgado a Agustín Laje (la cual fue publicada en los principales medios gráficos y digitales de Córdoba) cuyo texto dice lo siguiente:

26 INTELECTUALES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES APOYAN EL PREMIO QUE LA BOLSA DE COMERCIO DE CÓRDOBA CONCEDIÓ A AGUSTÍN LAJE COMO “JOVEN SOBRESALIENTE DEL AÑO 2016”

LEÉ TAMBIÉN:  El socialismo: esa fascinación de ignorantes e inútiles. Por Mayo Von Höltz

Agustín Laje, destacado académico quien a sus apenas 27 años ya ha publicado varios ensayos y recibido múltiples reconocimientos internacionales, el pasado 1 de diciembre fue galardonado en su Córdoba natal entre los “Diez Jóvenes Sobresalientes del Año”, en evento convocado por la Bolsa de Comercio de dicha ciudad y cuyo jurado estuvo integrado por prestigiosos representantes de distintos ambientes e instituciones.

Grupos extremistas e intelectuales asociados no trepidaron en solicitar el retiro del premio al joven Laje, y llegaron a repudiar y amenazar tanto a la entidad que otorgó la distinción como a la persona del propio Laje, fundando el repudio no en objeciones relativas a los méritos académicos del interesado sino a su modo de pensar.

Estamos en presencia de un lobby discriminatorio y de una intolerancia cultural propia de tiempos oscuros que ningún argentino de bien quiere revivir.

Por lo expuesto, los abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad tanto con Agustín Laje como con la institución y el jurado que otorgó la distinción que, más allá de las presiones, hizo primar la objetividad y el recto criterio no sólo por encima de los prejuicios y las simpatías partidarias, sino ignorando el flagelo cultural que nuestra sociedad padece en los últimos tiempos: la tiranía del pensamiento único, al que ciertos fundamentalismos que se arrogan el monopolio del bien nos quieren someter.

Firmas por orden alfabético

Marcos Aguinis: psicólogo, psiquiatra, escritor, ex Secretario de Cultura de la Nación.

Alberto Benegas Lynch (h): economista, presidente de la Sección Ciencias Económicas de la Academia Nacional de Ciencias.

Roberto Cachanosky: economista.

Horacio Calderón: periodista, analista internacional.

Alejandro Chafuen: Presidente de International Freedom Educational Foundation.

LEÉ TAMBIÉN:  ¡SOS, *GPS se necesita! - Por Malú Kikuchi

Diego García Montaño: abogado, periodista, escritor.

Malú Kikuchi: periodista.

Gustavo Lázzari: economista.

Ricardo Guillermo Leconte: abogado, ex Gobernador de la Provincia de Corrientes.

Ricardo López Murphy: economista, ex Ministro de Defensa y ex Ministro de Economía.

Guillermo Lousteau Heguy: abogado, filósofo, relacionista internacional, Presidente del InterAmerican Institute for Democracy.

Carlos Manfroni: abogado, escritor.

Vicente Massot: politólogo, escritor.

Nicolás Márquez: abogado, escritor.

Javier Milei: economista.

Carlos Alberto Montaner: escritor, Director del InterAmerican Institute for Democracy.

Agustín Monteverde: economista.

Sofanor Novillo Corvalán: politólogo, sociólogo.

Gerardo Palacios Hardy: abogado, vice-presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

Rosa Pelz: Directora de la Editorial Grito Sagrado.

Christian Sanz: periodista, escritor.

Martín Simonetta: relacionista internacional, Director de la Fundación Atlas 1853.

Alberto Solanet: abogado, Presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia.

Juan Bautista “Tata” Yofre: escritor, periodista.

María Zaldívar: politóloga, periodista.

Gabriel Zanotti: filósofo, docente.

…………………………………………………….

Te invitamos a leer “El Libro Negro de la Nueva Izquierda. Ideología de Género o Subversión Cultural” (de Nicolás Márquez y Agustín Laje). Conseguilo vía digital clikeando aquí en Amazon o sin costo de envío clickeando en la siguiente imagen:

El Libro Negro de la Nueva Izquierda
IMPORTANTE. Tras efectuar la operación mandar datos postales al siguiente mail: [email protected]
Más en Opinión y Actualidad
El tema no es solo ganancias, es el gasto público. Por Roberto Cachanosky

Francamente me parece patético el debate sobre ganancias. El oficialismo ofrece disminuir un poco la...

Cerrar