Dom. Ago 14th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Álvaro Uribe llama a evitar que Colombia caiga en 2022 en las garras del Socialismo del Siglo XXI

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha hecho un llamamiento a los colombianos para «hacer valer su voto», tomar buenas decisiones y evitar que Colombia caiga en «el Socialismo del siglo XXI». El 29 de mayo está prevista la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

«Pensamos que el voto todavía vale. Y este año 2022 que empieza es fundamental para hacer valer el voto, para que con sus resultados se afiance la democracia y no empiece la era de debilitarla», ha afirmado en una columna publicada en el diario ‘El Tiempo’.

Por ello deberán elegir entre «dos caminos excluyentes» que pasan por «éxitos democráticos, económicos, sociales y ambientales » o por la «postración y desespero» de la «ruta equivocada del Socialismo del siglo XXI».

De imponerse esta segunda opción, según el líder del Centro Democrático, el país podría caer en restricciones para las empresas privadas que al final solamente producen pobreza, «aumentan el odio, la incertidumbre y frenan el progreso». «Tenemos la posibilidad de escoger que siga el crecimiento de la economía en lugar de que lo detengan. Crecimiento incidido por las políticas de confianza, reducción de impuestos, apoyos sociales y el manejo de la pandemia que ha traído alguna tranquilidad», ha argumentado.

«Podemos elegir la economía fraterna por encima del odio de clases y destacar el aumento del presupuesto educativo que se logró en este Gobierno y que va de 33 a 49 billones de pesos», ha remachado.

gaceta.es

LEÉ TAMBIÉN:  España: diciembre fue el mes con menos nacimientos desde 1941