Vie. Jul 23rd, 2021

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Algunas frases de la Guerra Civil

Martín Caparrós (Oficial Montonero): “La noche de los lápices es la mayor falacia que se ha producido en la historia argentina. La noche de los lápices es un mamarracho…es la quintaesencia de esta idea de ¡ay!, esos pobres chicos estudiantes que querían el boleto estudiantil, los agarraron los militares que eran tan malos y los mataron a todos…además de querer el boleto estudiantil, eran militantes organizados que estaban a favor de la lucha armada”

Hebe de Bonafini (Presidente de Madres de Plaza de Mayo): “Los reivindicamos (a los desaparecidos) por revolucionarios. Nunca pensamos que se los llevaron por tontos, porque alguien los llevaba de la nariz o porque los engañaron. Nos ofende que se diga eso. Eran adultos y la tenían re clara…Ellos estaban seguros de lo que hacían y de lo que querían”

Rodolfo Galimberti (Jefe Montonero): “Hay que asumir la historia de las víctimas. Hay que decir que no eran boludos que sólo llevaban fideos a la villa. También eran combatientes…“No fue un enfrentamiento entre jóvenes ´románticos´ y el Ejército (…) Fue una guerra civil…Hubo excesos de los dos bandos y no podemos calificar por la cantidad o por la magnitud de los excesos”.

Héctor Leis (combatiente Montonero): “la represión de la dictadura militar de Videla, aun siendo espantosa, tuvo un método; su violencia fue cruel y excesiva pero no indiscriminada (…) De ambos lados beligerantes se cometieron crímenes (…) La Argentina de esos años no tuvo combatientes, ni ´héroes. La lucha convirtió a todos en víctimas y victimarios recíprocos”

Luis Mattini (Comandante en Jefe del ERP): “No nos chupemos el dedo… ahora hay una cantidad de compañeros que se hacen los blanditos…La verdad es que nosotros nunca pensamos en la democracia…teníamos toda la concepción leninista más dura. Para nosotros la sociedad socialista tenía una etapa previa que era la dictadura del proletariado; y en eso que no se hagan los desentendidos”

LEÉ TAMBIÉN:  Inscríbanse gratis a este seminario de formación internacional!!!!

Juan Gasparini (Oficial Montonero): “Sin pretender reconocer una pizca de justificación a la ira de los militares, convengamos que la amenaza guerrillera espoleó a las fuerzas armadas a la locura”.

Ernesto Sábato (Presidente de la Conadep) “La inmensa mayoría de los argentinos rogaba casi por favor que las Fuerzas Armadas tomaran el poder. Todos nosotros deseábamos que se terminara ese vergonzoso gobierno de mafiosos”.

Jorge Rafael Videla (Presidente de facto): “Pongamos que eran siete mil u ocho mil las personas que debían morir para ganar la guerra contra la subversión; no podíamos fusilarlas. Tampoco podíamos llevarlas ante la justicia”

Juan Perón (Presidente constitucional – ante la muerte del Che) : “Ha muerto el mejor del los nuestros”

Mario Firmenich (Comandante en Jefe de Montoneros): “Habrá alguno que otro desaparecido que no tenía nada que ver pero la inmensa mayoría eran militantes y la inmensa mayoría eran montoneros. No existen los buenos y los malos, en líneas generales; nosotros no somos los buenos y los demás los malos, todos somos buenos y malos, todos somos responsables de que la Argentina esté como está, por acción u omisión…todos somos demonios (…) en una guerra civil, aquel que no tiene nada que ver es porque se fue de la Nación. Los demás están todos comprometidos, unos bajo la cama y otros empuñando un arma, pero comprometidos al fin”

Sergio Schoklender (Parricida y empresario de los derechos humanos): “Hebe era la gran mentirosa de una mentira necesaria (…) Hebe salió a decir que eran treinta mil y a repetirlo una y otra vez hasta que, de tanto decirlo, así quedó. Un solo desaparecido es una tragedia, pero nunca fueron treinta mil: eso fue un invento de ella”

LEÉ TAMBIÉN:  Desazón y bronca. Por Emilio Nani

Martín Caparrós (oficial montonero): “La forma del relato y la Memoria no quedó en manos de los que ganaron sino de los que perdimos”

………………………………………………………………………………………………………………………………

Conseguí sin costo de envío el mejor libro de Nicolás Márquez clickeando en la siguiente foto. IMPORTANTE! Una vez efectuada la operación mandar tus datos postales completos (Cel/Tel incluido) al siguiente mail: [email protected]

Más en castrismo, Guerra Antisubversiva
Entrevista a Nicolas Márquez -en Voces que Suman

Reportaje radial que me hicieron en Voces que Suman, Radio Zónica. Escuchar audio clickeando AQUÍ....

Cerrar