Dom. Ago 14th, 2022

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Abascal y Bolsonaro unen fuerzas en Brasil contra el auge del globalismo y el comunismo

El líder de VOX y presidente de la Fundación Disenso, Santiago Abascal, ha visitado al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, con el objeto de abordar la ofensiva del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla contra la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en la Iberosfera.

El encuentro, que ha contado con la presencia también del presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha tenido como sede el Palacio de la Alvorada, residencia oficial del presidente de Brasil, y ha sido organizado por Eduardo Bolsonaro, diputado más votado en la historia del país.

El líder de VOX ha mostrado su respaldo a Jair Bolsonaro de cara a las elecciones generales del próximo 2 de octubre y ha presentado al mandatario brasileño las distintas iniciativas que la Fundación Disenso ha puesto en marcha para combatir el avance del comunismo en la región: la ‘Carta de Madrid’, firmada ya por más de 150 dirigentes internacionales y más de 10.000 personas en todo el mundo, y el Foro Madrid.

A lo largo de tres días de trabajo, sendos líderes han coincidido en la necesidad de vertebrar una alianza en defensa de la democracia, la libertad y la estabilidad económica y en rechazo de la amenaza globalista y comunista que se cierne sobre la Iberosfera.

La visita ha tenido lugar en un momento en que el exdirigente chavista preso en España, Hugo Pollo Carvajal, ha involucrado a Lula da Silva y a partidos de izquierda como el suyo, el Partido de los Trabajadores (PT), en escándalos de corrupción vinculados a dinero procedente del narcotráfico y en los que está implicada la dictadura de Nicolás Maduro.

LEÉ TAMBIÉN:  La Derecha rebelde. Por Nicolás Márquez

Invitado por Eduardo Bolsonaro, Abascal también participó en las jornadas Brasil Profundo, organizadas por el Instituto Conservador-Liberal, laboratorio de ideas orientado a la batalla cultural contra la influencia del marxismo cultural en la Iberosfera. En dicho evento, celebrado en Mato Grosso, realizó una encendida defensa de la familia, la soberanía nacional, y el derecho a disentir frente al progresismo y los poderes supranacionales.

gaceta.es