A 40 años del Golpe, Bussi plantea una reconciliación. Propone el concejal por Fuerza Republicana.

El concejal Ricardo Bussi consideró que, a cuatro décadas del golpe militar y del Operativo Independencia, la polémica sigue abierta y las heridas también. “¿No es hora de darnos un abrazo simbólico aunque sea a través de un acto y un monumento conjunto?”, consultó a la sociedad el hijo del fallecido General Antonio Bussi.

Dijo que Fuerza Republicana, el partido creado por su padre, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para la creación de un Monumento a la Reconciliación Nacional, “para dar un primer paso que ayude a sanar la mayor fragmentación y herida de la historia reciente argentina”. “Quienes tenemos algunos años recordamos que nuestra provincia era un verdadero campo de batalla del que hoy siguen quedando no pocas secuelas: aquí conviven hijos de desaparecidos con hijos de muertos de la subversión, como por ejemplo la familia del Capitán Viola”, refirió Bussi. “Hemos padecido las secuelas de aquella guerra fratricida al ver morir al general Bussi preso, al igual que tantos otros hijos de militares que siguen padeciendo ese calvario con un inequívoco tono, no de justicia sino, de revancha”, planteó.

El proyecto prevé la celebración del “Concurso de la Reconciliación”, que tendrá por objeto la presentación de un modelo de monumento que represente la paz social, el perdón, la reconciliación y la tolerancia de las distintas ideologías que conviven en nuestra sociedad. El ganador recibirá una placa y la adjudicación de la realización de su obra, bajo su supervisión. La comisión estará integrada por el director del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid, la presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo Tucumán, un concejal y un representante municipal.

LEÉ TAMBIÉN:  Festejos y desafíos - Por Vicente Massot

http://www.lagaceta.com.ar/

…………………………………………………………………………

¿Querés saber cómo fue la dramática guerra antisubversiva en Tucumán?. El libro «El Vietnám Argentino» de Nicolás Márquez te lo explica. Adquirilo sin costo de envío clickeando aquí:
marquez-vietnam-argentino
Importante. Tras efectuar la operación enviar datos postales al siguiente mail: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Derechos Humanos, Opinión y Actualidad
IMPERDIBLE VIDEO: La Guerra Subversiva según sus propios asesinos.

https://www.youtube.com/watch?v=_rnUi3-VM4Q ¿Querés conocer como fue de verdad la guerra antisubversiva?. Adquirí ya mismo y sin costo de...

Cerrar