Vie. Feb 3rd, 2023

Prensa Republicana

Con las ideas derechas

Boric reivindica las «demandas» de las revueltas violentas del 18-O

El presidente izquierdista de Chile, Gabriel Boric, ha afirmado el lunes, víspera del tercer aniversario de las violentas revueltas del 18-O, que las supuestas demandas que originaron la protesta y a la postre la llegada del propio Boric al poder «siguen vigentes».

«Las demandas de fondo y ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo cual tenemos que seguir haciéndonos cargo», ha declarado Boric en un acto oficial.

«Tenemos que ser capaces de tomarlas y hacer mejores políticas públicas. No basta con discursos grandilocuentes (…). Tenemos que trabajar en atender las urgencias de las personas, las urgencias en seguridad, en alza del costo de la vida, salud, pensiones y en eso no podemos fallarles», ha añadido.

Además, Boric ha criticado a los «sectores conservadores» que «pretenden hacer creer que nada pasó» y ha llamado a «salir de la pelea chica, de la guerra de declaraciones». «Son las urgencias las que nos mueven: combatir la delincuencia, recuperar los barrios para las personas y sus familias e impulsar la reactivación de la economía, especialmente junto a las pymes, avanzar en dignidad y derecho», ha argumentado.

El Gobierno de Chile ha coordinado junto a Carabineros el despliegue de unos 25.000 agentes, unos 5.000 solo en Santiago, para las movilizaciones y marchas que tendrán lugar este martes con motivo del tercer aniversario del estallido social, el primero para el nuevo Ejecutivo de Gabriel Boric.

gaceta.es

LEÉ TAMBIÉN:  Poder judicial sometido en Argentina y Bolivia, persecución e impunidad. Por Carlos Sánchez Berzaín